Melanie Espinoza
Me llamo Melanie Espinoza, soy estudiante de Ingeniería en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Formo parte del subsistema electrónico de SÍWÖ Rover, bajo los roles de:
-
Líder de integración de sistemas electrónicos
-
Sistemas electrónicos
-
Tecnologías de subsistemas electrónicos
-
Aprendizaje profundo para visión computacional
Sobre mí
Soy egresada del C.T.P de Puriscal, cuento con Técnico en Desarrollo de Software. Con mi formación académica y técnica me ha permitido adquirir un sólido conocimiento en diversas áreas de la ingeniería, con un interés particular desde 2021 en el campo de la inteligencia artificial. Mi pasión por la innovación me ha impulsado a explorar el mundo de la inteligencia artificial. He tenido el privilegio de participar en cursos avanzados ofrecidos por líderes del sector como Nvidia e Intel, donde adquirí conocimientos sobre Deep Learning y Machine Learning, explorando las infinitas posibilidades que ofrecen las redes neuronales en diversos escenarios. Además, como complemento, perfeccioné mis habilidades en Computer Vision mediante un entrenamiento intensivo con la Fraternidad Descubre Robótica, afinando mi capacidad para el procesamiento de imágenes, segmentaciones y detección de objetos.
Actualmente me encuentro desarrollando proyectos personales basados en mi aprendizaje STEM fusionando el área de electrónica con el área de software, entre los más destacados tenemos “Internet de las Abejas” cuyo trabajo incluye la modernización de la apicultura con el uso de la inteligencia artificial aplicada en el monitoreo de sistemas intensivos. Con esto he tenido la oportunidad de participar en diferentes escenarios internacionales de gran relevancia y conectar con profesionales de diversas partes del mundo, enriqueciendo mi perspectiva y ampliando mis conocimientos en el ámbito tecnológico.
En mi rol dentro del equipo Wonder Mercury, lidero la dirección de Electrónica, supervisando todos los subsistemas que implican tecnologías de estado sólido y telemetría. Además, soy parte del sub-equipo de aplicaciones de visión computacional, contribuyendo al análisis del entorno y a la ejecución de tareas científicas con precisión y eficiencia. Estoy emocionada por lo que está por venir y comprometida a seguir explorando el mundo de la tecnología. Cada paso ha sido una oportunidad para desafiar lo convencional y abrir nuevas puertas hacia el futuro.